#TodosSomosResponsablesDeTodos

lunes, 24 de julio de 2017

"La nostalgía del fango" Columna de Emerson Grajales Usma, exdirector de RESCOLDO.

“La nostalgia del fango”

Por Emerson Grajales Usma*

Este domingo, leí una columna a vuelo de pájaro de un “periodista” cuyo nombre me niego a recordar, y me encontré con una frase en dicho escrito que algún día había observado en la ciudad luz, Paris; en uno de mis viajes que hacía desde Londres. La frase decía “La nostalgie de la boue” (La nostalgia del fango).

Y, hoy quiero rebatirla porque concluyo que viene al tema sobre el cual me voy a referir, en medio de los aturdidos trinos a los que “obligadamente” nos han puesto en circulación en la ya moribunda red social de twitter. Y esto a raíz de un enfrentamiento entre el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y el periodista Daniel Samper Ospina, sobre un tema que no citaré porque es ya de público y amplio conocimiento.

El primero, fue el actor principal, mientras el segundo hizo el papel antagónico, y buscó como “cuadrilla” a un puñado de periodistas, en su mayoría del “anillo de seguridad” del presidente Juan Manuel Santos. Hasta una fundación que actúa de manera amañada y clasificando a los periodistas, no se apartó del tema y posó como defensor del cuestionado editor.

Esos mismos periodistas, son quienes han omitido de publicar los enormes daños que el sedicente “Presidente” Santos, le ha hecho y le está haciendo a nuestro país.
Un gobernante que ha enlodado de manera vertiginosa la imagen de Colombia y dicho sea de paso, también la de su apellido Santos, que heredó de su padre, un hombre probo, pero que de eso si no tuvo la indeleble capacidad el nefasto presidente de beneficiarse. Santos, nos ha paseado por los insospechados escenarios a los que solamente él ha acudido como persona. Es sinuoso, mentiroso, tramposo, calumniador y un centenar de etcéteras, etcéteras.

Con sobrada razón, y sin querer queriendo, Santos develo su posición con una frase apenas acomodada al inquilino de la Casa de Nariño: “La lucha por el poder político, saca a relucir lo peor de la condición humana”. Tal cual.

A todo lo anterior, que pareciera apenas justo para una nación colmada en un sinnúmero de problemas y faltantes, hay que sumarle la triste llegada al poder, por vía rápida y sin pagar “peaje” de los verdugos de nosotros los colombianos; los “intocables” terroristas de las Farc. A estos patibularios, el aciago gobierno de Juan Manuel Santos, les acondicionó, no una justicia especial para la paz, sino; un arma especial para la venganza contra la oposición. Sobre este tema de la JEP y de estos criminales, me referiré en próxima columna.

El señor Juan Manuel Santos, hoy dueño de un irrisorio 12% de popularidad, cifra que nunca nuestro país había registrado en gobernante alguno; cree que con sus macabros actos, logrará sostener el poder en cuerpo ajeno en el 2018.

Pueda que en las actuales calendas, no veamos el siniestro que este gobierno cínico y torturador le está haciendo al país; pero muy seguramente, los reflejos serán evidentes en corto tiempo. Para entonces Santos, con sus holgazanes que se cuentan entre sus hijos y amigotes, estarán fuera del país porque como reza aquel ya añejo adagio: “Cuando el barco se hunde, las ratas saltan”.

Tanto con el legislativo, cuyos miembros llaman muy acertadamente “la oficina”, como queriendo emular a la criminal de Envigado, y el amotinado Presidente Santos, nos tienen hoy por hoy, en el fango.

*Asesor y consultor

@Grajalesluise

No hay comentarios:

Evocando a Carlos Holmes Trujillo García. Por Emerson Grajales Usma*

  Dos años sin Carlos Holmes Trujillo García Por Emerson Grajales Usma* No es fácil para mí; quien vivió los últimos nueve años de su vi...