#TodosSomosResponsablesDeTodos

lunes, 7 de mayo de 2018

Iván Duque, es la esperanza. Por Emerson Grajales Usma*


 Iván Duque, es la esperanza


Por Emerson Grajales Usma*



De acuerdo a las últimas encuestas, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, respaldado por su programa de gobierno, avalado por su denotada juventud, y su resaltante carisma, muy factiblemente lograría la mayor voluntad del Constituyente primario en primera vuelta, este 27 de mayo.

Duque, viene presentando a lo largo y ancho del país, su programa de gobierno y su denotado liderazgo, pues son prenda de garantía para gobernar a Colombia, un país que se encuentra inmerso en el peor flagelo de corrupción y desgobierno de toda su historia. Las instituciones del Estado, todas; se encuentran en elevado grado permeadas por ese flagelo que exige de inmediato, una gruesa dosis de mano fuerte.
Con base en los últimos sondeos de medios de comunicación, entre otras empresas; Iván Duque, con su formula vicepresidencial, la ex ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez, encabeza la preferencia de intención de voto.
La consulta interpartidista realizada conjuntamente de dos movimientos políticos y cinco precandidatos, con las elecciones del Congreso, generó mayor conocimiento en cada uno de los candidatos, que hoy aspiran a ocupar el solio de Bolívar desde el venidero 7 de agosto y que permitió que los votantes evaluaran las capacidades, para rescatar el País de las manos criminales y corruptas en que hoy se encuentra.
Sin embargo, Iván Duque, según las mismas encuestas, supera a Gustavo Petro, por amplio margen, lo que nos permite advertir desde ya,  la llegada, muy seguramente de las adhesiones para ambos candidatos, pero, con mayor entusiasmo para el candidato de la coalición de centro derecha.  
Aquí, las bases conservadoras, que ya han mostrado su “separación” de los congresistas azules que se vendieron al presidente Juan Manuel Santos, para que apoyara su candidato de bolsillo Vargas Lleras; han reafirmado su apoyo al candidato Iván Duque.

Dentro de los programas innovadores del candidato del Centro Democrático y el Partido Conservador, está la restauración del tejido social, el freno a la edad de pensión que hoy está en riesgo de los matemáticos que insinúan la necesidad de aumentarla; la recuperación de la salud que hoy está judicializada; la estabilidad en el sector educativo y el mejoramiento en la educación superior, en especial para aquellos jóvenes que aún no tienen acceso a una universidad; y devolverle al campo al hombre trabajador de la tierra, para que el sector rural, cuya brecha con el gobierno actual, no les ha permitido, contribuir como debiera ser, al Producto Interno Bruto, hoy “minado” por los cultivos ilícitos, cuyas hectáreas se dispararon al amparo de los negociados en La Habana entre el grupo narco terrorista de las Farc y el nefasto gobierno de Juan Manuel Santos.   

A tener un mejor país, donde las presentes y futuras generaciones, puedan vivir; a eso le apuesta nuestro próximo presidente Iván Duque.

No podemos, los colombianos de bien, permitirle a uno de los candidatos del continuismo, o a los aspirantes del terrorismo, o a los postulados con la peligrosa “gasolina” de la producción de drogas; que lleguen al poder y conviertan al nuestro, en un país con las mismas condiciones que tristemente vive, nuestra vecina Nación de Venezuela. Iván Duque, encarna esa esperanza que hoy abrigamos los colombianos en él.

*Asesor y consultor


@Grajalesluise

No hay comentarios:

Evocando a Carlos Holmes Trujillo García. Por Emerson Grajales Usma*

  Dos años sin Carlos Holmes Trujillo García Por Emerson Grajales Usma* No es fácil para mí; quien vivió los últimos nueve años de su vi...