#TodosSomosResponsablesDeTodos

lunes, 20 de junio de 2016

#Opinión "El mensajero del crimen" Por Emerson Grajales Usma*

El mensajero del crimen
Por Emerson Grajales Usma
La sistemática actitud de estar mintiendo, ha convertido al presidente Juan Manuel Santos, en un mitómano de tiempo completo pero con más consecuencias, con más ramificaciones que las esperadas.
Lo ocurrido recientemente en el Foro Económico Mundial que se cumplió en la ciudad de Medellín, fue la tapa y si se quiere, el destape, de lo que en realidad está ocurriendo en La Habana. Allí, lo que se está dando es una calcada torre de babel. Los simulados negociadores del gobierno, envían mensajes equívocos o encontrados con las manifestaciones de sus similares de las Farc.
Dijo el presidente Santos, y no ante cualquier audiencia; fue nada menos que ante una multitud de empresarios, inversionistas y economistas del mundo de elevados quilates; como igualmente de importantes expresidentes de naciones ibéricas y de este continente; que: “si el plebiscito se niega, volvemos a la guerra”, con el argumento de que tiene “información amplísima” sobre los planes de las Farc “para la guerra urbana, que es mucho más demoledora que la guerra rural”. ¡Háganme el favor!
Lo anterior dicho por el disipado mandatario Santos, demuestra su afán de tirar cortinas de humo para efectivamente tapar un proceso que cada día camina como el alacrán. Ni los terroristas de las Farc, ni el mismo gobierno colombiano, han podido coincidir en el momento de dar declaraciones a la prensa bien sea a la mermelada, que es la gran mayoría en Colombia, o de manifestaciones en público como ya sucedió en un escenario con asistencia internacional.
Y fue un punto bien negativo que sí lógicamente no lo fue para el presidente Santos, sí lo fue para el país y su futuro económico. Esas inoportunas declaraciones lanzadas por el mismo presidente en el lugar equivocado. En un Foro que anualmente organiza en diferentes países el Banco Interamericano de Desarrollo –BID.
Pero como lo dije iniciando esta columna. Santos es un patrañero que miente de manera sistemática y partiendo de esa indelicada practica que debiera estar alejada de él por su investidura como gobernante; lo pudo hacer para amedrentar al pueblo colombiano y de paso para encarar a Uribe y al uribismo. Únicos opositores políticos de su gestión y del proceso con las Farc.
No necesitamos desgastarnos para concluir que los “potenciales” inversionistas extranjeros que se encontraban en el auditorio, fueron ahuyentados por el mismo jefe de Estado ante una declaración de guerra y dada a conocer por él, posando de  mensajero del crimen; nada menos, que amenazas “anunciadas” por el segundo grupo narcotraficante y terrorista como lo es las Farc.
Yo diría en frio, que más allá de haber querido el presidente Juan Manuel Santos, enseñar los dientes de los terroristas de las Farc con una invención muy propia de él; lo que hizo fue un daño enorme a la economía del país a futuro e inmediato plazo que se verá evidenciada en el cese de la producción industrial con énfasis en las multinacionales. La inversión que posiblemente estaba en mente de los empresarios que confluyeron al destacado Foro del BID, muy seguramente quedará truncada lo que afectará notoriamente el PIB.
Amanecerá y veremos, pero esperemos que no sean palabras que en algún momento dijo un ciego.
*Asesor y consultor

@Grajalesluise

Evocando a Carlos Holmes Trujillo García. Por Emerson Grajales Usma*

  Dos años sin Carlos Holmes Trujillo García Por Emerson Grajales Usma* No es fácil para mí; quien vivió los últimos nueve años de su vi...