#TodosSomosResponsablesDeTodos

domingo, 6 de octubre de 2019

"Uribe acudirá al llamado de la Corte, consabido que por lo que se le acusa, fue un revés que él mismo “orquestó” al solicitarle a ese mismo tribunal que se investigara al senador Iván Cepeda Castro"


¡Juzgar en derecho, no en lo político!

Por Emerson Grajales Usma*


La Corte Suprema de Justicia, ha llamado a indagatoria al expresidente Álvaro Uribe Vélez, para este martes 8 de octubre. Una convocatoria en medio de unas confusas actitudes de los togados contra el hoy senador y de paso, no olvidemos que es la primera vez en la historia de Colombia, que esa rama judicial llama a un exmandatario.

No sucedió ni cuando se logró comprobar el ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña de Ernesto Samper Pizano.

Aquí lo que está en juego, es la libertad del líder político colombiano. Un ser humano, al que la justicia conjuntamente con fuerzas oscuras, ven como un “trofeo” siempre y cuando lo tengan tras las rejas.

De sobra, se ha hecho un recuento en audios, videos y escritos; de todo lo que Uribe ha logrado para el país desde su llegada a la presidencia en el año 2002.

Su trabajo por Colombia, que no ha cesado aún hoy desde el Legislativo, es muestra fehaciente de su amor por esta Patria.

Son muchos los que han buscado infructuosamente, llegar al poder para mancillar el buen nombre del exgobernador de Antioquia, y hasta llevarlo tras las rejas. Esa impotencia despierta espesa dentera y entonces han buscado aliados para que desde la justicia se minimicen las grandes tareas del ex Jefe de Estado Álvaro Uribe y de paso, frenar su incansable trabajo por hacer del nuestro, un país viable, vivible y solido económicamente.

Uribe, no solo logró que fuera elegido en el 2002. También fue reelegido y obtuvo tanto respaldo que mal persuadió al país (sin querer), para que votáramos por Juan Manuel Santos; quien luego se convirtió en el peor gobernante de Colombia y traicionó a su mentor en aras de entregarle el Establecimiento y la agenda, al terrorismo basado en una falsa paz, con el fin de obtener un inmerecido reconocimiento desde Oslo, Noruega.

Otra muestra, es que por insinuación de Uribe, llevamos al hoy presidente Iván Duque, al Solio de Bolívar.

Uribe acudirá al llamado de la Corte, consabido que por lo que se le acusa, fue un revés que él mismo “orquestó” al solicitarle a ese mismo tribunal que se investigara al senador Iván Cepeda Castro, por manipulación de testigos. Cepeda, un habilidoso hombre sin escrúpulos, que se ha paseado por todas las cárceles del país comprando falsos testigos contra Álvaro Uribe, logró convencer a los Magistrados, para que esa solicitud de Uribe, se le devolviera sin limitantes y sin miramientos de su condición de expresidente, y lo logró con oscura complicidad.

Las marchas que hoy se efectúan en diferentes ciudades de Colombia, y las convocadas para el venidero martes, cumplirán su objetivo cual es apoyar al exmandatario Álvaro Uribe, pero se equivocan quienes piensan que esas mismas manifestaciones lograrán cambiar el rumbo de la determinación de los jueces de Uribe; determinación que uno ingenuamente pensaría que se daría en derecho, y no en lo político.

Aquí lo triste, y como ya lo advirtió en su momento la periodista Vicky Dávila, será la Corte la que determine (a su conveniencia), cual es el verdadero Uribe, el héroe o el villano.

El país y el mundo estamos expectantes sobre lo que pueda suceder, aun cuando para ellos (los togados) ya las cartas están echadas, nada cambiara en estas próximas horas, el entramado que tiene la justicia y los ultra enemigos de Uribe, para perjudicar al exmandatario.

Esperemos a que se abra el telón.

*Asesor y consultor

@Grajalesluise

Evocando a Carlos Holmes Trujillo García. Por Emerson Grajales Usma*

  Dos años sin Carlos Holmes Trujillo García Por Emerson Grajales Usma* No es fácil para mí; quien vivió los últimos nueve años de su vi...