#TodosSomosResponsablesDeTodos

sábado, 16 de noviembre de 2019

"Por el bien de Colombia, todos debemos desearle al nuevo Jefe de la Cartera de Defensa, que le vaya bien porque en esa medida le irá bien al país"


Carlos Holmes, en Defensa del país

Por Emerson Grajales Usma*


Solo a una persona con las calidades humanas y profesionales del excanciller Carlos Holmes Trujillo, se puede ubicar y reubicar en cualquiera de los ministerios del gobierno de Colombia. Pues es evidente que al nuevo timonel de la Defensa, le cabe el país en la cabeza.

Aunque lo distingo desde que yo ejercía el periodismo en el Eje Cafetero, (comienzos de la década del 90); sólo desde hace 8 años, he tenido la oportunidad de vivir a su lado paso a paso, su accionar en lo político y su actividad en lo público. Su actuar es medido de forma milimétrica. No da un paso hasta no estar seguro.

La designación que le hizo el entonces candidato Oscar Iván Zuluaga, para que fuera su fórmula presidencial, no fue en vano. Zuluaga, que lo distingue a la perfección, sabe de las eficacias que cobijan a Carlos Holmes.

Trujillo García, es un ducho tanto en la actividad proselitista como en la forma de gobernar. Es un hombre con un bagaje diplomático. Cuando fue nombrado Canciller, su designación estuvo plagada de aplausos.

De ahí, que hoy el Presidente Iván Duque, lo haya llevado a desempeñarse como Ministro de Defensa. Un cargo que requiere de una persona que convine a la perfección su posición conciliadora, con su capacidad de desafiar a los grupos armados al margen de la ley, basado en su fuerte carácter que hoy le sirve para enfrentar el crimen organizado.

El nuevo Ministro de Defensa, posee una solvencia de conocimientos que hoy se requiere para enfrentar el crimen. Podría decir, sin lugar a equivocarme; que el cacareado paro del 21 de noviembre, será la prueba de fuego que asumirá el Ministro Trujillo García con sobrado intelecto. No obstante, saldrá bien librado y de paso nos enviará a los colombianos un mensaje de tranquilidad de lo que será su aquilatada gestión en adelante.

Sabemos que por las actuales calendas el nuestro, es un país polarizado desde todos los escenarios. Que la izquierda radical está haciendo hasta lo imposible por atizar manifestaciones en contra del gobierno y que los grupos narcotraficantes, están en una lucha con las disidencias de las Farc, por apoderarse de los cultivos ilícitos y por ende de su tráfico de estupefacientes, con especial énfasis en departamentos como el Cauca, Nariño y Chocó. Esa es una de los grandes retos que desde hoy asume Carlos Holmes Trujillo.

Por el bien de Colombia, todos en coro, debemos desearle al nuevo Jefe de la Cartera de Defensa, que le vaya bien porque en esa medida le irá bien al país, a su desarrollo y a la inversión extranjera.

*Asesor y Consultor

@Grajalesluise

Evocando a Carlos Holmes Trujillo García. Por Emerson Grajales Usma*

  Dos años sin Carlos Holmes Trujillo García Por Emerson Grajales Usma* No es fácil para mí; quien vivió los últimos nueve años de su vi...