#TodosSomosResponsablesDeTodos

sábado, 7 de julio de 2018

Explosivas grabaciones entre Juan Manuel Santos y Roberto Prieto por Ode...

"El vacío que nos deja Mauricio Vega Lemus" Columna de Emerson Grajales Usma*

El vacío que nos deja Mauricio Vega Lemus

PorEmerson Grajales Usma*


Hablar de Sergio Mauricio Vega Lemus, es bien difícil en especial para quien escribe está columna. Y lo digo porque ambos, muy a pesar de nuestra amistad desde que militábamos bajo las toldas del honroso Partido Conservador, a muy temprana edad; nos perdíamos del “panorama”, él en busca de su futuro y yo advirtiendo el mío.  

Recientemente, me encontraba en un restaurante al norte de Bogotá, coincidí con un amigo que había viajado desde Pereira, se acercó a la mesa en dónde me encontraba cenando con dos congresistas; lo salude y como pregunta, casi siempre cotidiana, le dije: “¿Que ha pasado por mi Pereira?” me respondió muy jocosamente. “Aparte de la renuncia de Mauricio Vega, a la Cámara de Comercio, nada más trascendental”. Mi reacción no pudo ser más evidente. Me puse de pie y le dije: “Es verdad o me estás charlando”. Me confirmo que hablaba en serio. Seguidamente lo despedí y en un abrir y cerrar de ojos, resulté nuevamente sentado. Uno de los contertulios, me preguntó que quien había renunciado, a lo que le respondí, que el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira pero que no negaba que la noticia me impactó.

Y lógico que tenía que impactarme. Para mí era muy difícil creerlo pero el “diablillo” al que para escudarnos llamamos “mente rápida”, me comenzó a botar una cadenilla de cábalas, que yo mismo hacia que me aterrizara. Llegué a pensar que iba a aspirar a la Alcaldía de Pereira; pero recordé que alguna vez en un club de la capital de Risaralda, me dijo que la política, ya no era su horizonte.

Descartado ese tema.

También el “diablillo” me botó otra conjetura. Que vendría a Bogotá a un alto cargo en la entrante regencia de Iván Duque, pero volví a colocar el “polo a tierra” y recordé que Mauricio, estaba muy comprometido con el actual y moribundo gobierno de Juan Manuel Santos. No obstante, fue “designado” a un viceministerio.

Lo que sí logré tener claro, es que con la salida de Mauricio Vega Lemus, de la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Pereira, la ciudad estará a la suerte de quien llegue como su sucesor. Y lo digo por las mega obras que este joven y bien modoso hombre le deja a la ciudad como parte del inventario de sus muchos logros.

Hablar de sus ancestros es quizás más exquisito, antes que de sus ejecutorias.

Hijo de una familia bien conformada con insondables principios. Sus Padres don Alberto Vega y la Matrona María Teresa Lemus; son los responsables de haber traído a Sergio Mauricio a este mundo, cuyo cielo tutelar de la hermosa “Perla del Otún” fue testigo fiel de su llegada.
Con una educación en derecho, de la capitalina Universidad Javeriana. Su bachiller, lo hizo en el reservado colegio Calasanz de Pereira, luego de haber realizado estudios primarios en el San Juan Bosco de la misma ciudad.

Hoy, su nombre está encumbrado como eco a sus obras, a sus grandes obras.

Mauricio, le deja a la ciudad el primero y mejor Centro de Convenciones y Exposiciones “Expofuturo” del que se tenga conocimiento tal vez en América Latina.

Deja la Cámara de Comercio de Pereira en primer lugar de todas a nivel nacional con la certificación del Banco Interamericano de Desarrollo -BID y el Banco Mundial. Con altos estándares en calidad y materia financiera. Pero no me equivoco, cuando digo que le dejará a la ciudad, a la región y al país; un ícono del desarrollo con proyección internacional; el World Trade Center. Sin dejar de reconocer que sólo las grandes ciudades del mundo, están reservadas para un centro de esta magnitud. Es algo así, como una imagen del comercio a altas esferas en el universo.

El nuevo reto de Mauricio Vega, es gerenciar  la Autopista del Café desde principios de agosto, sin que ello signifique, que es un cargo al que llega con nombramiento a “dedo”. Vega Lemus, participó en una convocatoria y de ella fue seleccionado por su brillante hoja de vida y su cumulo de experiencia en mega proyectos.

A mi amigo Mauricio, a su esposa María Paulina y a su preciosa Elena, les hago llegar mi profunda felicidad a la vez que a Sergio Mauricio, le deseo el mejor de los éxitos, por el bien de la región, por su propio futuro y por el orgullo de su familia.

*Asesor y Consultor

@Grajalesluise

Evocando a Carlos Holmes Trujillo García. Por Emerson Grajales Usma*

  Dos años sin Carlos Holmes Trujillo García Por Emerson Grajales Usma* No es fácil para mí; quien vivió los últimos nueve años de su vi...