#TodosSomosResponsablesDeTodos

martes, 6 de febrero de 2018

Lujosa entrevista de Jaime Bayly a Álvaro Uribe Vélez

"Las cosas por su nombre" Columna de Emerson Grajales Usma / Exdirector de RESCOLDO COLOMBIA


Las cosas por su nombre

Por Emerson Grajales Usma*

En los últimos años, las campañas políticas han estado acompañadas de insultos y trampas desde totas las orillas. La que estamos viviendo, es sin duda alguna, la más tortuosa, debido a la presencia del grupo de las Farc que ahora unge de partido político.

Decir que tal o cual dirigente o agencia política están promoviendo las rechiflas de las que han sido víctimas sus más “destacados” lideres guerrilleros y hoy aspirantes tanto al congreso como a la presidencia, en el caso de Timochenko; es un absurdo enorme. Por sí solo, el rechazo que genera la presencia de manera cínica en la plaza pública de quienes no pagarán un solo día de cárcel por sus crímenes de lesa humanidad; está ligado a un sentimiento de tristeza y dolor por hechos ocurridos a lo largo de más de 50 años de terror.

En mi caso particular, como víctima, tras un atentado con una bomba, del que fui blanco en la ciudad de Pereira donde mi hermano, el mayor de la familia, perdió la vida; me opongo rotundamente a que quienes fueron mis verdugos, se pavoneen en las vías públicas como si no hubieran cometido delito alguno.

Si bien para don Juan Manuel Santos, los hoy “políticos”, son unos angelitos, para el país, en especial para aquel donde las víctimas siguimos con el dolor latente; continúan siendo unos miserables que no se merecen la más mínima atención de los ciudadanos de bien y que aún tienen embargado su dolor por el descaro de sus victimarios que con la venia del presidente Santos, cuentan con una impunidad injusta.

No necesitamos, las víctimas, que nos persuadan para decirle a los terroristas Timochenko, Iván Márquez, Pablo Catatumbo y al resto de esa caterva; que no los queremos, que no son bienvenidos a nuestras regiones, que paguen por sus crímenes que no son pocos y que reparen a las víctimas como debe ser.  

El hecho de que para el ilegitimo presidente Santos, ellos son unos “señores”; para nosotros no son más que un puñado de criminales arropados de impunidad.

Las cosas hay que llamarlas por su nombre, y no es que tengamos patente de corso para pasar de la crítica al insulto. El presidente Santos, ha pedido, igualmente de manera cínica, que a los candidatos del grupo terrorista Farc, se les trate bien. Esa sí que es una posición tan difícil como complicada. No podemos buscar cómo llamar a quienes por más de medio siglo han bañado nuestro país de sangre. Son y seguirán siendo unos criminales y terroristas. Con el “combustible” del narcotráfico, han logrado mantener su actividad belicosa tanto contra la fuerza pública como contra la población civil y la infraestructura del Estado.

No podemos cesar nuestra posición de repudio e indignación, hasta que tanto Timochenko como sus fratricidas paguen por sus delitos atroces.
*Asesor y consultor
@Grajalesluise

Evocando a Carlos Holmes Trujillo García. Por Emerson Grajales Usma*

  Dos años sin Carlos Holmes Trujillo García Por Emerson Grajales Usma* No es fácil para mí; quien vivió los últimos nueve años de su vi...