#TodosSomosResponsablesDeTodos

martes, 30 de mayo de 2017

!Patos al agua! Columna de Emerson Grajales Usma / Fundador y primer director de RESCOLDO


¡Patos al agua!
Por Emerson Grajales Usma*
Todas las candidaturas, sin excepción alguna, deben estar colmadas de plenas garantías en todos los escenarios, incluyendo el de sus propios partidos.
Pero en este caso, me voy a referir únicamente a los aspirantes de mi partido, los del Centro Democrático- CD.
Cuatro aspirantes, cada uno con igual condición de orientar los destinos de Colombia; cada uno con igual condición de tener amplios conocimientos en los espinosos temas internacionales y cada uno con un cumulo de pergaminos que les permite llegar al Solio de Bolívar.
No puedo referirme a la hoja de vida de nuestros ponderados por el espacio reducido del que disponemos, pero si quiero dejar entrever, mínimamente, sus cualidades.
La de Rafael Nieto Loaiza, un juicioso jurista que se desempeñó con lujo de detalles como viceministro de Justicia; es una candidatura que ha logrado acaparar la atención del pueblo colombiano, basada en sus amplios conocimientos sobre lo que puede pasar con la JEP (Jurisdicción Especial de Paz)
La de Carolina Guerra, viene de ser ministra del gobierno de Álvaro Uribe Vélez; destacada economista y actual senadora de la República por el partido CD. Es una candidata que representa con toda dignidad y decoro, la mujer colombiana-
La del también senador Iván Duque; un avezado economista que se ha convertido en fuente de consulta de los ministros de Hacienda de turno. Su candidatura se ha fortalecido desde que el congreso de Colombia lo señaló como el mejor senador del 2016, esto sin contar con su acumulada capacidad intelectual.
Y, la de Carlos Holmes Trujillo; es, sin duda alguna, la candidatura que más simpatía ha despertado de entre los colombianos. Todos, con muy escasas excepciones, lo señalan de ser el aspirante por el CD, que más convoca y el que menos odios despierta por su pausada manera de referirse a temas tan dificultosos como el proceso de paz del gobierno Santos con la agrupación narcoterrorista de las Farc, sin caer en el campo de simpatizante con el odioso proceso. No obstante, sus cargos de alta responsabilidad, le han permitido demostrar y ratificar su constante posición incluyente. Es más un conciliador.
Pero los casos de los precandidatos Rafael Nieto y Carlos Holmes Trujillo, son los más preocupantes. Pues estas dos precandidaturas, no han podido encontrar el apoyo adecuado a sus aspiraciones por parte de los medios de comunicación; caso contrario lo que si sucede con los senadores Carolina Guerra e Iván Duque. Pero es apenas entendible; estos dos últimos aún cuentan con sus curules lo que les permite tanto ser noticia como contar con el apoyo de los medios de comunicación, incluyendo el privado canal del Congreso.
Esta, a los ojos de cualquier desprevenido, es una posición muy cómoda para los destacados y respetados congresistas pero muy embarazosa para los aspirantes que buscan el fervor popular desde el pavimento.
He lamentado no poder haber asistido a la segunda convención del Partido Centro Democrático por mis repentinos y copiosos quebrantos  de salud, pero si me hubiera gustado haber participado para reclamar el por qué, los congresistas hoy aspirantes, no han renunciado a sus curules, para que se les dé plena garantía a sus similares aspirantes.
¡Patos al agua!
*Asesor y consultor

@Grajalesluise

Evocando a Carlos Holmes Trujillo García. Por Emerson Grajales Usma*

  Dos años sin Carlos Holmes Trujillo García Por Emerson Grajales Usma* No es fácil para mí; quien vivió los últimos nueve años de su vi...