#TodosSomosResponsablesDeTodos

jueves, 25 de enero de 2018

El comienzo del fin. Columna de Emerson Grajales Usma / Exdirector de RESCOLDO COLOMBIA

El comienzo del fin
Por Emerson Grajales Usma*

Nunca he escrito con tanto sentimiento como veo que hoy lo voy a hacer por tratarse de dos temas bien sensibles que han logrado debilitar mi ánimo y se han clavado en lo más profundo de mi alma y tiene al borde del colapso, mi corazón.

El 14 de junio de 2016, el ser que más he adorado (y seguiré adorando) que es mi Madre, ingresó de urgencia por una infección urinaria a una clínica de la ciudad de Pereira. Fueron cerca de 46 días que los médicos entregaron toda su capacidad y profesionalismo para salvar su vida, luego que una bacteria se le asentara en  uno de sus órganos y acabara con su vida el 31 de julio del mismo año.

A mi madre, le agradezco que contribuyera con mi estudio de periodismo, pues en medio del abandono al que fue sometida por mi progenitor, le correspondió con sobrada valentía, seguir adelante para lograr sobrevivir.

No dejo de reconocer que todos, en absoluto todos los médicos, enfermeros y hasta el director de la clínica, hicieron considerables esfuerzos de manera infructuosa por devolvernos a nuestra Matrona con vida.

Un año antes, otros galenos no menos profesionales, le diagnosticaron a Myriam, mi compañera de todas las luchas por 12 años, un cáncer con el que libró una dura batalla por más de 24 meses y que este 17 de enero, segó su vida. De nuestra relación, muy hermosa por cierto, no quedaron hijos; pero de su triste muerte, le sobreviven tres preciosos hijos jóvenes de su primer matrimonio: Yuhana, Marcela y Juan David- Con ellos, compartí hermosos momentos y llevamos una relación muy cordial.

De Myriam, aprendí cosas hermosas como ella igualmente de mi y hablaba sobre mí, sobre mis columnas de opinión que publicaba en diarios regionales y nacionales. Se las leía a mi Madre. Hablaba sobre mis logros. Me acompañó en giras políticas sin ninguna restricción. Como mi progenitora, se sentía orgullosa de mi vida diaria.

Con Myriam, tomamos la determinación que ante la grave enfermedad de mi Madre y el delicado diagnostico de ella; se iría a llevar su penosa enfermedad al lado de sus hijos apoyada aquella triste decisión también ante mi cesante actividad laboral.

Como pueden ver, la ordalía que hoy me cubre, evidentemente conjuga a la perfección con mi insondable soledad.

Todo esto, me ha llevado a pensar, que tanto la muerte de mi adorada Madre, como la de Myriam a tan temprana edad, podría ser el comienzo del fin.

*Asesor y consultor
@Grajalesluise


Evocando a Carlos Holmes Trujillo García. Por Emerson Grajales Usma*

  Dos años sin Carlos Holmes Trujillo García Por Emerson Grajales Usma* No es fácil para mí; quien vivió los últimos nueve años de su vi...