#TodosSomosResponsablesDeTodos

lunes, 18 de febrero de 2019

Columna de Emerson Grajales Usma. Fundador y Ex Director de RESCOLDO,



La hora de Bogotá

Por Emerson Grajales Usma*


La Capital, ha venido recuperando su horizonte en términos de soluciones sociales, de transporte, estructurales y ahora, ambientales; de manera paulatina, gracias al esfuerzo que ha venido haciendo el actual mandatario Enrique Peñalosa.

Pero esa tarea, en tiempo, se le ha quedado corta al actual burgomaestre, por las complejidades que demarca, de alguna manera; manejar una ciudad que como el Distrito, tiene muchos dolientes pero con las fauces abiertas más con ansias de poder, que de brindar o permitir su desarrollo.

En la carrera por la llegada al Palacio Liévano, con miras a las venideras elecciones regionales y locales, ya existe un grupo de tres candidatos, todos ellos con fluidas capacidades administrativas y de gestión, todos ellos del Partido al que pertenece el actual Mandatario de los colombianos, Iván Duque; al Centro Democrático.
Las brillantes y resaltadas hojas de vida de Ángela Garzón, Diego Molano y Samuel Hoyos; están a la altura de las múltiples necesidades y malestares que hoy aquejan a nuestra ciudad.

Por fortuna, la actual administración, dejará a su sucesor (a), un panorama relativamente despejado, pero no muy tranquilo; si observamos que los más de 8 millones de habitantes, siguen inconformes en todos los servicios, como la salud, la educación, el medio ambiente y la vivienda.

La próxima administración de Bogotá, obliga a tener un regente con insondables capacidades profesionales, de experiencia y con una hoja de vida expuesta al escrutinio de propios y extraños. La Bogotá de hoy, no permite que la sigan convirtiendo en laboratorio para experimentos de la izquierda burda o en caja menor de los “avivatos”, que con el apoyo de posados de impolutos desde el Congreso, han permeado de manera abrupta las arcas del Distrito.

Reitero, que los precandidatos Ángela Garzón, Diego Molano y Samuel Hoyos; poseen una solvencia tanto intelectual como de experiencia en el manejo de lo público.

Pero, quién vaya a orientar los destinos de la Capital de la República, considero yo, debe ser quien ha tenido pleno conocimiento de sus múltiples necesidades desde el Legislativo, en los últimos años. Por eso la propuesta De Samuel Hoyos, encarna el clamor de los cerca de 8 millones 80 mil habitantes (según censo de 2017).

Sangre sana en cuerpo joven. Factores que el avezado líder combina a la perfección, con su experiencia y su juventud. A esto le agregamos su sobresaliente carisma, lo que le permite una comunicación directa y fluida con el pueblo.
Samuel Hoyos, registró la segunda votación más alta de Bogotá, para la Cámara de Representantes. Posee un acrisolado hogar y padre de dos infantes.

Todas esas cualidades como ser humano, son el complemento perfecto para que Samuel Hoyos, pueda mostrarse como un ser integro que sin lugar a dudas, califica para ser el Alcalde que Bogotá necesita.

Invito entonces a los ciudadanos de está brillante metrópoli, para que apoyemos la aspiración del ex congresista Samuel Hoyos, a través de una metodología por encuestas, para elegir el candidato único del Centro Democrático.

*Asesor y consultor
@Grajalesluise

No hay comentarios:

Evocando a Carlos Holmes Trujillo García. Por Emerson Grajales Usma*

  Dos años sin Carlos Holmes Trujillo García Por Emerson Grajales Usma* No es fácil para mí; quien vivió los últimos nueve años de su vi...